10 Abr – Seminario Información Exógena 2020

Especialistas en Software para Pymes Herramientas y Soluciones Implementadas a su Medida

EXOGENA 2020 WEB 2
IMG_1254 1200

SEMINARIO INFORMACION EXOGENA 2020

Resolución 0070 octubre 28 de 2019

Como todos los años, la Dian señaló los obligados a presentar información exógena sobre las transacciones del año inmediatamente anterior, de acuerdo a lo establecido en el estatuto tributario en sus artículos 631 y subsiguientes que faculta a la Dian para solicitar información a los contribuyentes y que debe ser presentada en medios magnéticos cumpliendo los requisitos y requerimientos específicos que exija mediante resolución.

 

El contribuyente obligado a reportar información exógena y no lo haga, se expone a gravosas sanciones por no presentar oportunamente la información.

La Dian promulgó la resolución 070 del 28 de octubre de 2019, en donde estableció el grupo de obligados por el año gravable 2020, informando el contenido, características técnicas para la presentación y los plazos para la presentación.

 

Se han presentado cambios en cuanto a las reglas que venían aplicando hasta el año 2019, que hacen necesario un minucioso estudio de la norma y las implicaciones que estas tendrán al momento de elaborar y presentar esta obligación tributaria ante la DIAN.

 

El ingeniero Pedro José Franco Cárdenas, quien actualmente se desempeña como Director de Asistencia Tecnológica DIAN en Medellín, ha preparado un Seminario en donde nos explicará los cambios que se han de tener en cuenta para la adecuada preparación, elaboración y presentación de la información exógena del año gravable 2020.

Dirigido todos los asesores contables y tributarios de la empresas, auditores y en general, todas las personas vinculadas con el área contable y tributaria.

INFORMACION GENERAL:

Transmisión:            ZOOM BUSSINES

EN VIVO

Fechas:                     Sábado 10 de Abril de 2021

Horario:                   8:00 am – 12:00 m

Inversión:                $100.000 más Iva

 

CONTENIDO:

  1. Notas asociadas al Impacto de la Covid 19 sobre Información Exógena AG 2020 y siguientes.
  2. Nueva forma de determinar a las Personas Naturales o Personas Jurídicas como Sujetos Obligados a presentar reportes de información Exógena por el año gravable 2020.
  3. Nuevos sujetos Obligados; los establecimientos permanentes y los obligados a presentar Estados Financieros Consolidados.
  4. Actualización y nueva información para reportar por los Beneficiarios Efectivos, actualización formato 2276 Versión 3.
  5. Análisis de nuevos conceptos asociados a información de Costas y Gastos, ingresos, pasivos, descuentos Tributarios, Rentas Exentas, entre otros.
  6. Calendario de Vencimientos año gravable 2020.

Concepto general Dian 0539 septiembre 30 de 2020, sobre Sanciones asociadas al reporte de Información Exógena Tributaria.

INCLUYE:

  • Video Conferencia en Vivo
  • Sesiones de preguntas
  • Memorias conferencia
  • Certificado de asistencia

 

CONFERENCISTA:

ING. PEDRO FRANCO CARDENAS

  • Ingeniero de Sistemas de la Universidad Incca de Colombia
  • Especialista en Administración Pública ESAP
  • Jefe de Servicio Informático y Administración de Impuestos de Medellín (DIAN), entidad en la cual se ha desempeñado en diferentes cargos desde el año 1983.
  • Conferencista en temas informáticos tributarios
  • Docente en las Facultades de Postgrado y Pregrado de varias y reconocidas universidades del país
  • Actualmente es Director de Asistencia Tecnológica, Dirección Seccional de Impuestos de Medellín, cargo en el que ha estado desde el 2006
  • Coautor del libro: Guía práctica para la elaboración de la Declaración de Renta e Información Exógena 2010, editado y publicado por el ICEF.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Developed by: FRANJA DESIGN politicas de privacidad